Aena confirma que el Sistema de Aterrizaje Instrumental del aeropuerto de Vigo recupera la categoría II/III

Aena confirmó el pasado 9 de agosto que el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) del aeropuerto de Peinador, en Vigo, ha recuperado la categoría II/III después de que tuviera que ser reducido a categoría I a causa de unas obras en la cabecera de la pista.

Según informó este organismo la segunda fase de estas labores de adecuación del campo de vuelos había finalizado esa misma semana por lo que ese día se realizaron los vuelos de calibración necesarios para volver a implantar el sistema en el nivel anterior.

De esta manera, el aeródromo vigués ha podido recuperar la normalidad tras las últimas cinco semanas de obras. Durante ese periodo, la niebla y el nivel reducido del ILS obligaron a desviar numerosos vuelos a los otros dos aeropuertos gallegos.

Debido a los problemas que se produjeron en la terminal de Peinador, el propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, había enviado en días anteriores sendas cartas a Aena y a Aviación Civil para que solucionasen los problemas que estaba ocasionando la “no operatividad” del sistema de aterrizaje ILS.