Consulta el grado de implantación del Cielo Único Europeo

En el año 2010, la Comisión Europea aprobó el segundo paquete legislativo referente al Cielo Único Europeo. En ese conjunto de normas, se determinaba la necesidad de un sistema transparente e independiente que permitiera verificar el progreso en los diferentes aspectos necesarios para establecer el Cielo Único Europeo: ‘traffic’ (tráfico), ‘safety’ (seguridad), ‘capacity’ (capacidad), ‘environment’  (medio ambiente) y ‘cost-efficiency’  (eficiencia de costes).

Esta responsabilidad fue encomendada a Eurocontrol a través de la Performance Review Body (PRB). Se establecieron dos periodos para comprobar el progreso de las reformas, denominados ‘Reference Period’; RP1 y RP2. El primero abarca el plazo desde 2012 a 2014 y el segundo, de 2015 a 2019, aunque continúa el debate de cuándo debe concluir el RP2.

A través de esos periodos  y de una serie de valores mesurables denominados PI (Performance Indicators) o KPI (Key Performance Indicators) se puede conocer en todo momento cuál es el grado de progreso de cada país en la implantación del Cielo Único Europeo. Estos valores se encuentran reflejados en la tabla que se puede consultar haciendo clic aquí.