El tráfico aéreo de Europa cayó en marzo a niveles de 2004

Monthly Network Operations Report

Network Operations Report, marzo de 2013. Fuente: Eurocontrol

Según el último Monthly Network Operations Report de Eurocontrol, el tráfico aéreo europeo sufrió en marzo un descenso del 5,6% respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando su nivel más bajo en marzo desde el año 2004.

De acuerdo a las conclusiones del análisis elaborado por Eurocontrol, a este descenso han contribuido diversos factores, como la bajada de Viernes Santo, que se da habitualmente durante la Semana Santa, una semana extra de la programación de invierno de las compañías, así como las huelgas llevadas a cabo por personal de Lufthansa, el 21 de marzo, y de Iberia, del 4 al 8 del mismo mes.

Por otro lado, los retrasos ATFM totales aumentaron un 17,6% comparándolos con los de marzo del pasado año, siendo la demora media ATFM de 0,8 minutos, ligeramente superior a los 0,7 minutos de febrero. La demora media en ruta fue de 0,24 minutos por vuelo, que está por debajo de los 0,3 minutos por vuelo fijados como referencia para alcanzar el objetivo anual provisional de 0,6 minutos por vuelo a final de año.

Consulte el análisis del mes de marzo realizado en el Monthly Network Operations Report, haciendo clic aquí.