El tráfico aéreo europeo se mantuvo en julio a niveles de 2012

El tráfico aéreo en Europa registró el pasado julio una actividad similar al del mismo mes del año 2012 (-0,1%) y los retrasos por ATFM se redujeron en un 37%, de acuerdo al último Monthly Network Operations Report publicado por Eurocontrol. El retraso medio por congestión del espacio aéreo fue de 1,1 minutos por vuelo, por debajo del 1,7 minutos por vuelo registrado en julio de 2012.

Los datos, que están en la línea de lo pronosticado por Eurocontrol en sus previsiones anuales, recogen igualmente los principales problemas que se registraron en Europa durante el mes pasado:

  • Problemas técnicos en el ACC de Londres el 9 de julio (sistema de alerta de conflicto); en el ACC de Varsovia el 10 y el 18 de julio (sistema de procesamiento de datos de vuelo y comunicaciones); y en el ACC de Burdeos el 27 de julio (comunicaciones).
  • Reducción significativa de la capacidad del aeropuerto de Heathrow durante el día 12 de julio por el incidente de un aeronave.
  • Condiciones meteorológicas adversas (principalmente tormentas) que afectaron a las operaciones de numerosos aeropuertos europeos durante la segunda mitad del mes pasado.

Para más información, acceda al informe completo elaborado por Eurocontrol.