Jesús Gómez Lera: “Esto no puede volver a ocurrir” (www.aviaciondigital.com)

El presidente de APROCTA, Jesús Gómez Lera, habló para la web Aviaciondigital.com tras visualizar el documental JK5022.

En primer lugar agradecer a la Asociación de Víctimas del JK 5022 y a Pilar Vera, como cabeza visible, la realización del documental. Es fundamental que todo el mundo conozca esta visión de lo que pasó para que no se repita. No somos una sociedad que esté acostumbrada a aprender de los errores.

La importancia del documental es que pone sobre la mesa, de forma clara y sin equívocos las debilidades del sistema y, lo que es aún más importante, que pasados tres años esas debilidades continúan estando ahí.

A pesar de que durante la proyección afloran los sentimientos de dolor, rabia e impotencia; los profesionales involucrados debemos fijarnos en la fuerza, tesón y coraje demostrados por Pilar y la asociación para conseguir que, cada uno en su área, el sector aéreo sea seguro y no solo lo parezca; para que se investigue con la intención de llegar al fondo; para que no se permitan presiones innecesarias; para que se forme a los profesionales adecuadamente; para que tengamos un órgano supervisor que se ponga única y exclusivamente del lado de la seguridad.

Todos los que de una forma u otra estamos relacionados con la cadena de seguridad, empezando por el organismo supervisor (AESA), al empezar cada semana deberíamos verlo porque de una vez por todas hay que cambiar de actitud: ESTO NO PUEDE VOLVER A OCURRIR