Los controladores alaban la pericia de los pilotos que participan en la extinción del incendio forestal de Tenerife

La Asociación Profesional de Controladores valora positivamente la profesionalidad demostrada por los pilotos de los hidroaviones y helicópteros.

Los pilotos de los hidroaviones y helicópteros que participan en las labores de extinción del incendio forestal de Tenerife están demostrando una gran pericia, según destacan los controladores aéreos del Aeropuerto Tenerife-Sur. Los pilotos de tres hidroaviones CL415, del Ala 43 del Ejército del Aire; de los dos helicópteros, tipo Sokol, del Gobierno de España; así como de la Guardia Civil y del Gobierno de Canarias “están demostrando una gran profesionalidad que nos ha permitido intercalar sin complicaciones sus operaciones de aterrizaje y despegue con las de aviones comerciales”, señalan los controladores.

Desde la Asociación Profesional de Controladores (Aprocta) se valora positivamente la profesionalidad demostrada por estos pilotos que también han facilitado la compleja labor que han llevado a cabo los controladores aéreos del Aeropuerto Tenerife-Sur para secuenciar las distintas operaciones de aeronaves. “Los pilotos de hidroaviones despegan hacia la zona del incendio, sueltan la carga de agua y vuelven al aeropuerto a cargar más agua, con lo cual han generado una carga de trabajo más elevada”, apuntan los controladores.

Los controladores del Aeropuerto de Tenerife-Sur, que han hecho turnos extraordinarios para hacer frente estos días a la cantidad de operaciones aéreas registradas, agradecen a los pilotos que participan en las labores de extinción del incendio forestal registrado en Tenerife cómo se han adaptado a los requerimientos de control “facilitando nuestra labor enormemente”.