Los cursos de Aprocta arrancan con fuerza

La oferta de cursos para los asociados de Aprocta ya es una realidad. En las últimas semanas, Barcelona y Madrid han acogido la celebración de los primeros cursos de la Asociación, el punto de partida de un camino por el que Aprocta desea avanzar en el futuro. Hasta la fecha, se han celebrado tres cursos: el primero, dedicado a la herramienta NEVAC; el segundo, centrado en la gestión del estrés; y el tercero, sobre ‘Controller Competence Assessment’.

El primer curso de Aprocta tuvo lugar los días 16 y 17 de octubre en el Centro de Control de Torrejón. En él, los asistentes conocieron en profundidad la herramienta estratégica NEVAC (Network Estimation Visualization ACC Capacity), que se enmarca en la gestión ATFCM (Air Traffic Flow and Capacity Management) de Eurocontrol. La actividad, que resultó especialmente enriquecedora por la participación y el interés de los asistentes, se desarrolló durante dos días, en los que se programaron sesiones intensivas de mañana y tarde.

Posteriormente, el 5 de noviembre, el Centro de Control de Barcelona acogió la primera sesión del curso sobre gestión de estrés, una introducción para comprender qué es el estrés y por qué nos estresamos. Se trata de una actividad que todavía se encuentra en proceso, ya que la versión completa del curso consta de tres sesiones colectivas y seis individuales. La primera sesión compartida duró cuatro horas y, en ella, los asistentes recibieron una visión global de qué es el estrés, qué factores influyen en su percepción y cuáles son las características de esa percepción.

El curso más reciente, sobre ‘Controller Competence Assessment’, se desarrolló los días 12 y 13 de noviembre en Barcelona. En la actividad, organizada por la vocalía de Formación de Aprocta en colaboración con el IANS (Institute of Air Navigation Services) de Eurocontrol, el profesor Peter Alderson, del IANS, explicó qué es el Evaluador de Competencia Operacional, una figura que pronto formará parte relevante de la profesión de controlador aéreo.

Fotos del curso Nevac

no images were found


Fotos del curso Controller Competence Assessment

no images were found