Los pilotos suben a la torre de control

Aprocta participa en la iniciativa de los controladores aéreos de las torres de Tenerife Sur y Barcelona por la que los miembros de las tripulaciones podrán conocer ‘in situ’ en qué consiste la labor de los profesionales del control aéreo. Este proyecto (al igual que otras actividades, como el Foro Pilotos-Controladores ‘Enrique Carré’) trata de consolidar la necesaria buena relación entre dos colectivos profesionales indispensables en la industria del transporte aéreo.

La primera visita tendrá lugar el próximo 1 de abril en la torre de Tenerife Sur, a la que acudirá un grupo de profesionales de Inaer. La visita comenzará con un escueto briefing en el que los responsables de la actividad explicarán los aspectos básicos de la visita. Tras ello, los asistentes pasarán al fanal, donde se les explicará con detalle cómo se ejerce el control del tránsito aéreo en la dependencia, para finalizar de nuevo en la sala de reuniones, donde se abordarán todas aquellas cuestiones que pudieran haberse quedado pendientes.

La segunda visita a Tenerife Sur está programada para el día 17 de abril. Entre tanto, se están ultimando los detalles del programa de intercambios del aeropuerto de Barcelona, de la que aún no se conoce la fecha de su comienzo.

[Asociados] Material adicional disponible en la intranet.