Primera subida real de tráfico en el mes de agosto desde el año 2011

Durante el mes de agosto de este año, el tráfico aéreo en Europa se ha incrementado en un 0.4% respecto al del año pasado, la primera subida real de tráfico desde el año 2011. El descenso experimentado en el Medio Este por los conflictos en Egipto y Siria ha sido compensado por Turquía y los Países Escandinavos.

Las demoras ATFM disminuyeron un 25,3% y la media de demoras ATFM por vuelo paso de 1.15 min/vuelo en agosto de 2012 a 0.86 min/vuelo en el mismo mes de 2013.

Este ha sido el mayor descenso en demoras ATFM durante el mes de agosto en los últimos 5 años debido en gran parte a la mejora en la capacidad ATC tanto en ruta como en aeródromos.

La media de demora en ruta por vuelo está significativamente por debajo de la media prevista tanto para el mes de agosto como para todo el año.

Agosto de 2013 puede considerarse que ha sido un mes relativamente tranquilo con algunos acontecimientos que han afectado al tráfico aéreo como los problemas técnicos experimentados en el ACC de Varsovia, los trabajos de mejora de infraestructuras en los aeropuertos de Bruselas y Praga o los problemas de capacidad y de personal en el ACC de Nicosia.

Completa la información en el Network Operations Report Overview del mes de agosto por medio del análisis pormenorizado de dicho mes que ofrece Eurocontrol.