AESA aplaza un año la aplicación de criterios de extensión de actividad por descansos de tripulaciones

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado la resolución por la que se aplaza un año la entrada en vigor del punto ORO.FTL.205(e) del Anexo III del Reglamento europeo que establece los requisitos correspondientes a limitaciones del tiempo de vuelo, actividad y descanso para tripulaciones (FTL) en operaciones de transporte aéreo comercial con aviones. AESA corregía hoy su información del pasado viernes, que había publicado en su web de forma imprecisamente errónea recogiendo una resolución que fue retirada el mismo día. Hoy figura en la nota de la Agencia la nota “corregida”. En cualquier caso este aplazamiento (que han solicitado otros 7 países) planteado por los operadores, de nuevo supone un “parche” respecto a esa amenaza silente a la seguridad llamada FATIGA de forma armonizada en Europa. Esto evidencia como de costumbre que las cuestiones economicistas se imponen a otras en el sector, en este siempre complicado equilibrio entre SAFETY/RENTABILIDAD. El problema, el orden de los factores y los límites.

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