Los profesionales del sector acompañan a víctimas y familiares en el 6º aniversario del accidente de Spanair

 

6º aniversario accidente SpanairOrganizaciones profesionales y sindicatos del sector acompañan a víctimas y familiares en la segunda jornada del 6º aniversario del accidente de Spanair. El homenaje organizado por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 se inició ayer en Gran Canaria. 

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha organizado una serie de actos en memoria de las víctimas del accidente de Spanair. La segunda jornada de este homenaje se ha celebrado en Madrid, iniciándose en el monumento en memoria y recuerdo a los pasajeros de este vuelo, situado en el parque Rey Juan Carlos I, donde además de realizarse una ofrenda floral, varios miembros de esta asociación han ofrecido unas palabras de recuerdo a las víctimas del accidente.

6º aniversario accidente Spanair

Balance trás seis años desde el accidente

Tras este acto, el homenaje se ha traslado a la Terminal 2 del  aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, en la que se ha celebrado una nueva ofrenda floral tras la que Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, ha hecho balance tras seis años desde el accidente y ha trasladado a los asistentes y medios de comunicación dos asuntos “especialmente graves”. Por un lado, la necesidad de “conquistar los derechos de los pasajeros”, en referencia a la el archivo de la causa del accidente y a las indemnizaciones responsabilidad de Mapfre, compañía aseguradora de la aerolínea. Asimismo, Vera ha reivindicado que “las comisiones oficiales de investigación del transporte del Ministerio de Fomento no son independientes, sino opacas y no fiables para el ciudadano”.

6º Aniversario accidente SpanairEste acto ha contado con la participación de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno con las víctimas de accidentes aéreos. Asimismo, Pastor también ha mencionado la labor de los profesionales del sector.

Tras un responso a cargo del capellán del aeropuerto los actos han continuado en la placa  conmemorativa situada dentro de la Terminal 2 y más tarde, en el lugar del accidente, ocurrido en el  anexo a la pista 36L, donde de forma más íntima se ha guardado un minuto de silencio y finalizado el homenaje con la lectura de varios poemas y unas palabras a cargo de la asociación.