Aprocta clausura su II Convención renovando energías

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) cerró ayer su II Convención, celebrada en Madrid, con energías renovadas. Alrededor de 40 personas, representando a una veintena de dependencias, asistieron a unas jornadas de vital importancia para la asociación.

Aprocta contó, en esta ocasión tan especial, con la presencia del Head del departamento de Safety de Eurocontrol, Antonio Licu, quien participó en la apertura de la II Convención. Licu, que será el maestro de ceremonias del Safety Seminar que organiza Aprocta hoy y mañana en Madrid, llevó a cabo una ponencia técnica sobre la evolución del ‘Safety I’ al ‘Safety II’.

En la II Convención no sólo se realizó una radiografía de lo acontecido en Aprocta durante el último año; también se animó a la colaboración de los asociados y se tomó impulso de cara a los retos venideros. En sus distintas intervenciones, los miembros de la Junta de Gobierno de Aprocta repasaron todo lo realizado por la asociación desde la I Convención en numerosas áreas: labor institucional (tanto nacional como internacional), organización, tesorería, formación, comunicación, técnica, legal…

Los coordinadores locales también tomaron la palabra para discutir aspectos concretos de sus dependencias, en una II Convención que concluyó con un debate abierto muy provechoso para tomarle el pulso a la asociación y a la profesión. De la reunión salieron nuevas ideas y proyectos en los que Aprocta continuará trabajando en la defensa de los intereses profesionales de sus asociados.