Aprocta mostrará la profesión de controlador aéreo a los universitarios en el Forum Aerotelecom

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) participará este jueves en el Forum Aerotelecom, un congreso anual que organizan los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeronáutica de Castelldefels (EETAC) en el que se establece un puente entre el mundo universitario y el profesional. El evento se celebrará en el edificio RIDT de la Universidad Politécnica de Catalunya, en el campus de Castelldefels.

El Forum Aerotelecom presenta a los estudiantes la oportunidad de aproximarse al mercado laboral poniéndose en contacto directo con las empresas e instituciones que participan en el evento. Este año Aprocta será una de ellas. En el stand de la asociación, los universitarios podrán conocer mejor cómo es la profesión de controlador aéreo: tendrán a su disposición un simulador de radar, así como dosieres informativos en los que se exponen las claves de la profesión y las vías de acceso que existen actualmente.

Del programa de conferencias del evento también se hará partícipe Aprocta, cuya vocal de Formación, Helena Moreno, será la ponente de una conferencia titulada ‘El acceso a la profesión de controlador aéreo’. Dicha ponencia tendrá lugar en el Auditorio de la EETAC a partir de las 13.00.

El Forum Aerotelecom comenzará el jueves a las 10.00 con la ceremonia inaugural, en la que estarán presentes el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes; el director corporativo de Aeroports de Catalunya, Jordi Candela; la coordinadora de Estrategia Smart City del Ayuntamiento de Barcelona, Júlia López; el exdirector de AENA, Carlos Medrano; y el director de la EETAC, Jordi Berenguer.


Forum Aerotelecom
Jueves, 16 de mayo de 2013 (10.00-19.00)
Edificio RIDT – UPC Castelldefels