Aprocta divulga la profesión de controlador aéreo entre los más jóvenes

La asociación participó en un nuevo ciclo de la ‘SAE contada a niños y jóvenes’. En una charla muy amena y animada, el vocal de Organización de Aprocta explicó en qué consiste el trabajo de los controladores y por qué es tan importante para el transporte aéreo.

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) participó en un nuevo ciclo de la ‘SAE contada a niños y jóvenes’ que organiza la Sociedad Aeronáutica Española. El sábado, en el National Geographic Store de la Gran Vía madrileña, el vocal de Organización de Aprocta, Fernando López, habló sobre el trabajo de los controladores aéreos y su importancia para el transporte aéreo ante un público entusiasmado que disfrutó de una  exposición amena, divertida y muy didáctica.

Durante casi una hora y bajo el título ‘Las autopistas del cielo. ¿Magia? ¿Cómo se controlan los aviones’, Fernando López explicó de forma sencilla y gráfica cómo desarrollan su trabajo los controladores aéreos. En una exposición apoyada en numerosas imágenes, animaciones y vídeos, los niños pudieron adentrarse en el mundo del control aéreo desde sus mismos orígenes. Antes de finalizar, el público realizó un buen número de preguntas sobre la profesión, lo que puso de manifiesto el gran interés de los asistentes por la materia.

Con su participación por segunda vez en este ciclo de conferencias organizado por la SAE, Aprocta refuerza su compromiso por divulgar la profesión de controlador aéreo ante la sociedad, uno de los objetivos que por los que trabaja la asociación desde su creación.