Aplicación web de Aprocta para la notificación de sucesos

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) ha puesto  a disposición de la comunidad aeronáutica la nueva Aplicación web de Aprocta para la Notificación de Sucesos (APRONS), una nueva herramienta para notificar válida en todos los dispositivos (smartphone, tablet, ordenador…) y para cualquier sistema operativo. Pensada inicialmente para los miembros de la asociación, también se encuentra disponible para cualquier otro profesional del transporte aéreo (controlador aéreo o no) que desee hacer uso de ella.

Esta aplicación web, a la que se accede pinchando en el banner ‘Notifica con Aprocta’ de la página web de la asociación o a través de este enlace directo, es una herramienta idónea para realizar notificaciones desde dispositivos móviles. Una vez que se ha accedido a la aplicación, se recomienda crear un acceso directo en la pantalla de inicio del dispositivo que se desee.

Los controladores aéreos deben notificar obligatoriamente al proveedor de servicios para el que trabajen, con independencia de que también se remita directamente la notificación al SNS (Sistema de Notificación de Sucesos) o al SRS (Sistema de Reportes SEPLA). A través de APRONS, se puede enviar la notificación de seguridad a todas y cada una de las organizaciones acreditadas para ello, pudiendo seleccionar fácilmente los destinatarios elegidos con un simple chequeo en la casilla correspondiente. Por otro lado, la nueva herramienta posee varios campos desplegables como el de puntos significativos, dependencia, etcétera, lo que facilita aún más el ya de por sí sencillo manejo de la aplicación.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cómo notifico con APRONS, la aplicación web de Aprocta?

¿Cómo instalar APRONS en mi dispositivo ANDROID?

¿Cómo instalar APRONS en mi dispositivo APPLE?

Cómo acceder a la Aplicación web de Aprocta para Notificación de Sucesos

• Los asociados: su ‘Usuario’ es la dirección de correo electrónico donde reciben la información de Aprocta y su ‘ Contraseña’ la que utilizan para acceder a la intranet. Si dicha contraseña no les permite acceder a APRONS, deben solicitar una nueva mandando  un correo electrónico a ‘ dudasnotificaciones@aprocta.es‘  indicando;
                    – Nombre y apellidos
                    – Numero de licencia
  • Cualquier otro miembro de la comunidad aeronáutica (controlador aéreo o no): deberá solicitar su usuario y contraseña mandando un correo electrónico a ‘dudasnotificaciones@aprocta.es‘ , con los siguientes datos;

– Nombre y apellidos
– DNI
– Teléfono de contacto
– Profesión
– ¿Por qué está interesado en la aplicación?

Personal de Aprocta se pondrá en contacto con el solicitante a la mayor brevedad posible para facilitarle las claves necesarias para acceder a la aplicación.