Arranca el XXV Congreso Nacional de USCA

Workshop LECB

Cartel del congreso.

A partir de hoy y hasta el jueves 23 se celebra en Maspalomas, Gran Canaria, el XXV Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA). Durante tres días, entre el 21 y 23 de mayo, más de cien profesionales del servicio de control aéreo español harán balance de los acontecimientos del último año y analizarán la situación actual y futura de la profesión.

Las ponencias presentadas y que debatirán los miembros de USCA son siete, entre las que cabe destacar las siguientes: ‘Código ético-deontológico profesional de USCA’,  ‘Creación de secciones sindicales en USCA para dar cabida a los Controladores de Tránsito Aéreo de empresas diferentes a AENA’ y ‘¿Cómo podemos mejorar la calidad de formación de ATS que recibimos?’.

El Congreso se celebra en Maspalomas (Hotel Lopesan Costa Meloneras, Gran Canaria) y el presidente de USCA, Miguel Angel Serra, será el encargado de su apertura.