El tráfico aéreo europeo continúa en ligero ascenso

Siguiendo la tendencia iniciada en agosto de este año, el tráfico ha vuelto a crecer (un o,8%) durante el mes de septiembre, después de 18 meses de caída. Al tiempo, las demoras ATFCM han disminuido en un 24,8%, alcanzando el nivel más bajo de un mes de septiembre desde hace 5 años.

Por debajo de la media mensual marcada como objetivo están también la demora en ruta por vuelo durante septiembre (0,74 min/vuelo) y la media de demora por vuelo en lo que va de año (0,55 min/vuelo).

Los factores que han contribuido a estas demoras durante el mes de septiembre son, entre otros, la huelga de el 10 de septiembre en Francia, que generó 53.000 minutos de demora, las limitaciones en el ACC de Varsovia por el FDP (Flight Data Processing System), restricciones en el ACC de Nicosia debido a la transición al nuevo sistema TROPSKY, pista única en Heathrow debido a un fuego en la aproximación, etcétera.

Puedes acceder al resumen del rendimiento del European ATM Network  durante el mes de septiembre o bien un análisis más detallado del mismo.