Un World ATM Congress de récord

El mayor evento mundial dedicado a la gestión del tráfico aéreo reunió la pasada semana a 6.265 participantes procedentes de hasta 128 países distintos. Aprocta fue uno de los 190 expositores que tomaron parte de este gran congreso internacional, que continuará celebrándose en Madrid hasta 2017.

El World ATM Congress batió en la edición de este año su récord de participantes: 6.265 profesionales estuvieron la semana pasada en el pabellón 9 de Ifema, donde se celebró este congreso, el más importante del mundo dedicado a la industria ATM. Hasta 128 nacionalidades distintas se congregaron en un evento que, además, reunió a 190 expositores. Uno de éstos fue la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta), que contó con un stand propio en el Exhibition Hall.

La asociación profesional extrajo máximo partido a su presencia en el ‘hub de la industria’, donde se fraguaron nuevos e interesantes contactos institucionales (la gran parte de ellos, de carácter internacional). Por el stand de Aprocta pasaron numerosos profesionales de la industria, interesados por la labor que desarrolla la asociación. Muchos de estos visitantes fueron controladores aéreos de otros países, que aprovecharon la oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre la profesión. Por otro lado, al stand de Aprocta también llegaron varios alumnos-controladores interesados en conocer el estado actual del control aéreo en España y sus perspectivas de futuro.

En el ámbito institucional, el stand de Aprocta recibió la visita –durante la primera jornada, la del martes– del equipo directivo de Navegación Aérea encabezado por Ignacio González. Además, varios medios de comunicación generalistas (como TVE) y especializados (como Aviación Digital o Avion Revue Internacional) se interesaron por la participación activa de Aprocta en el World ATM Congress 2014.

El World ATM Congress, que seguirá celebrándose en Madrid hasta 2017, volverá a Ifema del 10 al 12 de marzo del próximo año con un evento “que combina una exposición a gran escala con conferencias de primer orden”, tal y como subraya la organización formada por CANSO y ATCA.

[Noticias relacionadas]