Finaliza el Curso de Familiarización en Simulador de Vuelo organizado por Aprocta

La pasada semana finalizó el ‘Curso de Familiarización en Simulador de Vuelo’ organizado por Aprocta en colaboración con Simtech Design, para que los controladores pudieran conocer cómo es la operativa diaria de un piloto de aviación comercial.

De la mano de Javier Gámez, piloto de Air Europa y ‘Head of Training’ de Simtech Design, durante una clase teórica que duró más de tres horas, los asistentes al curso fueron descubriendo los entresijos del trabajo del piloto, así como la operación normal durante todas las fases del vuelo. Una clase enormemente didáctica y amena gracias al buen hacer de Javier Gámez, quien completó las explicaciones teóricas con un buen número de anécdotas y situaciones reales.

Después de la teória, cada pareja de alumnos pasaron por el simulador de Boeing 737 con el que cuenta Simtech Design en su sede de Barcelona, en donde pudieron realizar un vuelo de dos horas poniendo en práctica lo aprendido en la sesión teórica.

Fueron nueve los asociados que se inscribieron en el curso, destacando todos ellos la gran capacidad de Javier Gámez para transmitir y enseñar, así como su disponibilidad para explicar las muchísimas dudas que se plantearon. Además, el vuelo se cada una de las parejas se hizo “a demanda”, buscando la ruta que a los alumnos les pareciera más interesante, y posibilitando que todos pudieran ponerse a los mandos del B737 para completar una aproximación.

El realismo de la simulación fue absoluto, y dejó patente para los alumnos la dificultad que entraña un vuelo comercial, los entresijos de la operación y la enorme cantidad de trabajo a la que hacen frente los pilotos en la cabina. Sin duda toda una enseñanza para aplicar a nuestra actividad como controladores aéreos.