Inesperada caída del tráfico durante el mes de noviembre

A pesar de que lo previsto era una subida durante el mes de noviembre del 0,7% respecto al mismo mes del año pasado, el tráfico aéreo en Europa se redujo en un 0,3%.

Tal vez por el poco volumen de tráfico, las demoras ATFM están en el nivel más bajo del mes de noviembre de los últimos 7 años, representando la mitad de las registradas el mismo mes en el año 2012. Las demoras por vuelo no pasaron de un minuto durante todos los días del mes, salvo en uno. Las mayores demoras de este mes se produjeron en los ACC de Nicosia y Varsovia, en ambos casos debido a adaptación a nuevos sistemas ATM.

Los aeropuertos de Amsterdam Schiphol, London Heathrow y Viena feron los más afectados por las inclemencias meteorológicas, que causaron el 30% de las demoras del mes.

Hablando de cifras diremos que la demora media en ruta por vuelo durante el mes de noviembre  alcanzó los 0,23 min/vuelo, mientras que la demora media en lo que va de año está por debajo de la media estimada.

Para más información, puede consultar el Network Operations Report de noviembre o bien un análisis más detallado del mismo.