Los datos de tráfico aéreo europeo mejoraron un 2,2% en febrero

El mes de febrero de 2014 se cerró con un incremento de tráfico de un 2,2% respecto al mismo mes del año anterior, en buena medida debido al aumento generado por los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi, tal y como recoge el más último Network Operations Report de Eurocontrol. Un mes más, Turquía sigue siendo uno de los países que más contribuye al crecimiento del tráfico aéreo en toda Europa.

Por otro lado, y siempre comparando febrero con el mismo mes de 2013, las demoras ATFM en los aeropuertos han disminuido un 41,7%, siendo muy diferente el resultado en cuanto a demoras ‘en ruta’, que aumentaron un 57,9%.

Este aumento de las demoras puede explicarse, entre otros motivos, por los problemas de personal y de capacidad del ACC de Nicosia, las restricciones de capacidad que se produjeron en el ACC de Brest como resultado de los daños ocasionados a los equipos radar y de comunicaciones por un temporal, a las restricciones impuestas en el ACC de Ankara en su frontera con Irak o las malas condiciones meteorológicas en algunos aeropuertos, como Heathrow, en Londres, o Ataturk, en Estambul.

La demora media en ruta durante este mes de febrero fue de 0,28 min./vuelo, ligeramente por encima de la media prevista, lo que hace que la demora media en ruta en lo que va de año alcance los 0.35 min./vuelo.