Los universitarios descubren con Aprocta cómo es el trabajo de los controladores aéreos

Numerosos estudiantes universitarios pasaron este jueves por el stand que la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) instaló en el Forum Aerotelecom, un congreso anual organizado por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeronáutica de Castelldefels (EETAC) que establece un puente entre la universidad y el mundo profesional.

Durante toda la jornada, decenas de estudiantes se acercaron al stand de Aprocta en el edificio RDIT del campus de Castelldefels, donde se celebró el evento. Allí, los universitarios probaron el simulador de control radar que instaló Aprocta. En él, asistidos por controladores aéreos profesionales, los participantes se enfrentaron a un ejercicio de simulación con la aproximación de Madrid-Barajas como escenario. En el mismo stand de Aprocta, los universitarios también pudieron practicar con los juegos de control aéreo desarrollados por NATS.

El interés de muchos estudiantes por el control aéreo se manifestó en la sensacional acogida que tuvo la conferencia ‘El acceso a la profesión de controlador aéreo’, en la que la vocal de Formación de Aprocta, Helena Moreno, repasó cuál es el recorrido que se ha de seguir en la actualidad para ser controlador aéreo profesional. Durante todo el día, pero especialmente en el transcurso de la ponencia, decenas de estudiantes interesados en ser controladores trasladaron sus preguntas a los representantes de la asociación.

En el Forum Aerotelecom, Aprocta dispuso de una nueva oportunidad para divulgar la profesión de controlador aéreo, esta vez ante un público joven y especialmente interesado por el sector aéreo. La presencia en este congreso, en el que participaron cerca de 40 empresas e instituciones, se une a otras iniciativas como la de ‘Periodistas en la torre de control’, destinadas a dar a conocer ante la sociedad la labor diaria de los profesionales del control aéreo.

Fotos del evento