Aprocta organiza visitas de pilotos a torres de control para mejorar la coordinación entre ambos colectivos

El objetivo de estas visitas es aumentar el conocimiento que tienen los pilotos de los procedimientos que realizan los controladores en las operaciones aéreas

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) está organizando una serie de visitas de pilotos de aeronaves a torres de control para acercar a estos profesionales a la labor que realizan los controladores en las operaciones aéreas.

Estas visitas ya han comenzado en el aeropuerto de Tenerife Sur el pasado 1 de abril por parte de 6 pilotos de INAER, compañía de helicópteros con base permanente en el aeropuerto isleño, quienes fueron recibidos por el Supervisor de servicio un Técnico Instructor que les guiaron por el fanal y contestaron a múltiples preguntas relacionadas con la operativa del aeropuerto . La experiencia continuará el día 17 de este mismo mes en ese mismo aeródromo canario y en fecha aún por determinar en el de Barcelona.

Esta iniciativa liderada por Aprocta tiene, entre otros objetivos, mejorar el conocimiento que tienen los pilotos del trabajo en una torre de control, así como establecer vínculos profesionales con las compañías aéreas para facilitar la operación conjunta.

En un entorno de trabajo tan delicado como el aeroportuario, es imprescindible no solo la coordinación entre dos de los actores principales, pilotos y controladores, sino también el conocimiento mutuo de la forma de operar diariamente. En este sentido ya se han llevado a cabo iniciativas como foros de debate entre pilotos y controladores o vuelos “de familiarización” en cabina para controladores.

Por todo ello Aprocta aboga por este tipo de encuentros con el fin de dar a los usuarios un servicio cada vez más seguro, eficiente y de calidad.

Descargue la nota de prensa en pdf o en word