Aprocta puede certificar el nivel de inglés exigido a los controladores

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo cuenta con autorización para certificar los niveles máximos de competencia lingüística de ingles a los profesionales que así lo requieran

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) inicia este mes la actividad de su Centro Evaluador de la Competencia Lingüística (CECTA) con la celebración de los primeros exámenes de inglés a los controladores que tengan que renovar el nivel de competencia lingüística de sus licencias. Igualmente este centro está abierto a cualquier otro profesional del control aéreo que requiera contar con los niveles 4, 5 y 6 de inglés.

El Centro Evaluador de Competencia Lingüística de Aprocta (CECTA) cuenta con las autorizaciones necesarias para la realización de estos exámenes en los mencionados niveles 4, 5 y 6 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). El periodo de inscripción para esta primera convocatoria finaliza el próximo miércoles, 6 de marzo.

Para Aprocta, “el CECTA es un logro de todos los integrantes de la asociación que permitirá agilizar y facilitar las certificaciones de inglés que se exigen a los profesionales que utilizan comunicaciones radiotelefónicas”.

Descargue la nota de prensa en pdf o en word