Primeras conclusiones de ‘Al otro lado de la frecuencia’

‘Al otro lado de la frecuencia’, una acción global de sensibilización dirigida a controladores aéreos, pilotos y compañías, cerró recientemente su primera campaña específica: ‘Cuestión de prioridad’. Una vez celebrados los coloquios, en los que los distintos integrantes del sistema intercambiaron sus impresiones, la división de Calidad y Medio Ambiente de la Dirección de Navegación Aérea de Aena ha presentado sus conclusiones generales. Esta campaña, en la que colabora la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta), junto al Copac y Aceta, “contribuye al acercamiento de los profesionales implicados en la mejora de la seguridad y calidad del servicio”.

La iniciativa continúa ahora con la segunda campaña específica, ‘Me no entender’, centrada en las comunicaciones entre pilotos y controladores (haga clic aquí para ver el folleto informativo). Este es el calendario de actividades:

CALENDARIO DE ‘ME NO ENTENDER’

Del 13/05/2013 al 17/05/2013

• Distribución folleto informativo
  • Difusión de vídeos divulgativos en el portal de internav.

Del 20/05/2013 al 31/05/2013

• Coloquios en los ACCs con representación de pilotos, compañías aéreas y personal de control. Así mismo habrá una mesa redonda para debates, sugerencias, ruegos y preguntas.

Fechas por dependencias (todas de 11.00 a 14.00):

23/05: Centro de Control de Palma (LECP)
28/05: Centro de Control de Sevilla (LECS)
29/05: Centro de Control de Madrid (LECM)
29/05: Centro de Control de Canarias (GCCC)
(Suspendida): Centro de Control de Valencia (LECL)
(Fecha por determinar): Centro de Control de Barcelona (LECB)

Del 03/06/2013 al 07/06/2013

• Cierre de campaña