El Test de Inglés Aeronáutico (TEA) fue desarrollado por Mayflower College y realizado de acuerdo con las recomendaciones incluidas en el documento 9835 de OACI.
El TEA es un examen para evaluar la competencia en comunicaciones en inglés, NO es un examen de conocimientos operacionales.
El TEA es un examen de inglés coloquial en un contexto aeronáutico, NO es un examen de fraseología aeronáutica estándar.
El TEA tiene una duración aproximada de 25 minutos y se realizará en forma de entrevista individual, implicando una interacción directa e indirecta, y no requerirá que el candidato lea o escriba nada.
El TEA se compone de tres secciones distintas:
Sección 1 – Introducción. Durante esta sección, el candidato responderá a una serie de preguntas simples relacionadas a la experiencia aeronáutica del candidato. No existen respuestas correctas o erróneas: el candidato debería saber que entiende las preguntas simplemente hablando de su papel en la aviación.
Sección 2 – Comprensión interactiva. Esta sección cuenta con tres partes. En cada parte, el candidato escuchará una serie de grabaciones en las que hablan personas de todo el mundo en inglés. Las grabaciones se pondrán una vez a no ser que el candidato solicite escuchar una grabación de nuevo. No se permitirá escuchar una grabación por tercera vez. En la primera parte hay diez grabaciones en las cuales un piloto o controlador comunica dentro de una situación aeronáutica no estándar. Después de escuchar cada grabación, el candidato tendrá que decirle al examinador lo que ha entendido de la situación. Toda la información es importante. En la segunda parte hay tres grabaciones de situaciones no estándar mas genéricas. Después de escuchar cada grabación, el candidato dispone de 20 segundos para hacerle preguntas a la persona en la grabación para intentar conseguir mas información detallada. No existen respuestas correctas, pero el candidato debería demostrar haber entendido correctamente la situación haciendo preguntas relevantes y apropiadas. La tercera parte es similar a las segunda: de nuevo, hay tres grabaciones de situaciones no estándar genéricas. Después de escuchar cada grabación, el candidato dispone de 20 segundos para darle consejos a las persona en la grabación. De nuevo, no existen respuestas correctas, pero el candidato debería demostrar una correcta comprensión de la situación dando consejos relevantes y apropiadas.
Sección 3 – Descripción de fotos y discusión. En esta sección, se le muestran dos fotografías al candidato y se le pide que las describa y las compare entre ellas con la mayor cantidad de datos e información posible. El candidato dispone de un minuto para hablar. Se repite el proceso con otro juego de fotografías. A raíz del segundo juego de fotografías tendrá lugar una pequeña discusión sobre asuntos genéricos de aviación relacionados con estas fotos.
Examen TEA
El Test de Inglés Aeronáutico (TEA) fue desarrollado por Mayflower College y realizado de acuerdo con las recomendaciones incluidas en el documento 9835 de OACI.
El TEA se compone de tres secciones distintas:
Sección 1 – Introducción. Durante esta sección, el candidato responderá a una serie de preguntas simples relacionadas a la experiencia aeronáutica del candidato. No existen respuestas correctas o erróneas: el candidato debería saber que entiende las preguntas simplemente hablando de su papel en la aviación.
Sección 2 – Comprensión interactiva. Esta sección cuenta con tres partes. En cada parte, el candidato escuchará una serie de grabaciones en las que hablan personas de todo el mundo en inglés. Las grabaciones se pondrán una vez a no ser que el candidato solicite escuchar una grabación de nuevo. No se permitirá escuchar una grabación por tercera vez. En la primera parte hay diez grabaciones en las cuales un piloto o controlador comunica dentro de una situación aeronáutica no estándar. Después de escuchar cada grabación, el candidato tendrá que decirle al examinador lo que ha entendido de la situación. Toda la información es importante. En la segunda parte hay tres grabaciones de situaciones no estándar mas genéricas. Después de escuchar cada grabación, el candidato dispone de 20 segundos para hacerle preguntas a la persona en la grabación para intentar conseguir mas información detallada. No existen respuestas correctas, pero el candidato debería demostrar haber entendido correctamente la situación haciendo preguntas relevantes y apropiadas. La tercera parte es similar a las segunda: de nuevo, hay tres grabaciones de situaciones no estándar genéricas. Después de escuchar cada grabación, el candidato dispone de 20 segundos para darle consejos a las persona en la grabación. De nuevo, no existen respuestas correctas, pero el candidato debería demostrar una correcta comprensión de la situación dando consejos relevantes y apropiadas.
Sección 3 – Descripción de fotos y discusión. En esta sección, se le muestran dos fotografías al candidato y se le pide que las describa y las compare entre ellas con la mayor cantidad de datos e información posible. El candidato dispone de un minuto para hablar. Se repite el proceso con otro juego de fotografías. A raíz del segundo juego de fotografías tendrá lugar una pequeña discusión sobre asuntos genéricos de aviación relacionados con estas fotos.