¡Agenda disponible! Celebramos la tercera edición de las Jornadas sobre Cultura Justa: Mundo judicial y Aviación

Durante los días 4 y 5 de abril, Palma de Mallorca acogerá la tercera edición de las ‘Jornadas sobre Cultura Justa: Mundo judicial y Aviación’.

El encuentro, organizado de forma conjunta por la asociación profesional y Eurocontrol, la Universidad de las Islas Baleares y Enaire, contará además con la colaboración de organizaciones del sector aeronáutico y del mundo judicial, como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) , IFATCA, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y representantes del mundo judicial, jueces, fiscales y representantes del Consejo General del Poder Judicial.

La agenda está compuesta por charlas, debates y casos prácticos, permite a los controladores aéreos asistentes, miembros del Cuerpo de Peritos de Aprocta, recibir formación especializada para consolidar sus conocimientos de cara a actuar como expertos periciales en aquellos procesos judiciales en los que se demande su testimonio cualificado.

Aprocta creó en 2016 su Cuerpo de Peritos expertos en materia de control de tráfico aéreo, quedando encargada de gestionar el acceso de profesionales a este órgano siguiendo así lo dictado por el Consejo General del Poder Judicial. Si estás interesado en formar parte del Cuerpo de Peritos de Aprocta, a finales de año anunciaremos un nuevo proceso de selección por el que podrás solicitar plaza en esta lista en 2019.

Documentación relacionada:

  • Descarga aquí la agenda del evento.
  • Accede a la nota de prensa enviada por Aprocta sobre la segunda edición de estas Jornadas