AEMET presentó su Calendario Meteorológico 2018 en el 76 aniversario de su creación

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) celebró un acto en su sede de Madrid para conmemorar el 76 aniversario de la creación de su Calendario Meteorológico. En el marco de este evento se presentó además la 76 edición del mismo, correspondiente al año 2018.

El Calendario Metereológico es una publicación que AEMET lleva editando anualmente desde el año 1943. Contiene datos estadísticos del año agrícola sobre variables meteorológicas a lo largo del territorio español, información adicional de tipo astronómico, hidrológico, fenológico o medioambiental, así como numerosos artículos divulgativos de carácter meteorológico o climatológico, lo que lo convierte en un valioso instrumento de consulta.

Representantes de la asociación profesional de los controladores de tránsito aéreo asistieron invitados a esta jornada, dando muestra de la estrecha relación que mantienen ambas organizaciones. Aprocta considera vital para el correcto desarrollo de la navegación aérea la colaboración entre profesionales, en este caso entre controladores y meteorólogos.

Aprocta y AEMET firmaron en 2016 un convenio con el objetivo de establecer un marco de colaboración que facilite el fomento y la coordinación de actividades de interés común relacionadas con la seguridad operacional. Con este acuerdo ambas organizaciones establecen una línea de comunicación oficial que favorece el intercambio de información sobre meteorología y seguridad.

Noticias relacionadas: