Aprocta asiste a la inauguración de la exposición ‘La conquista del aire’ de la Fundación ENAIRE

Carlos Cavero, presidente de Aprocta, saludando al Rey Emérito Don Juan Carlos

El presidente de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta), Carlos Cavero, asistió invitado el pasado 12 de diciembre en Madrid a la inauguración de la exposición ‘La conquista del aire. 1909-1911. Los inicios de la aeronáutica en España’ de la Fundación ENAIRE.

La exposición, organizada por la Fundación ENAIRE y el Centro Cultural Conde Duque,  viaja a los orígenes de la aviación en nuestro país, concretamente a los primeros vuelos realizados en Madrid. Su objetivo es acercar estos hechos históricos poco conocidos al público general, además de rendir homenaje a los precursores de la aviación en España.

El acto de inauguración corrió a cargo del Rey Emérito Don Juan Carlos, quien puso en valor el trabajo de todos los profesionales implicados en el desarrollo de la aviación y la navegación aérea en nuestro país.  El Rey recorrió la muestra acompañado del secretario de Estados de Infraestructura, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE, Julio Gómez-Pomar.

La muestra la componen un total de 162 piezas entre fotografías, vídeos, maquetas y otros documentos que han sido aportadas por 20 instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, además de siete coleccionistas particulares. La exposición estará abierta al público hasta marzo de 2018.