Aprocta asiste al acto de entrega de la Cruz de la Orden del Mérito Civil a dos controladores aéreos y otros dos profesionales

La asociación profesional ha asistido este lunes al acto de entrega de la Cruz de oficial de la Orden del Mérito Civil a los controladores de Tránsito Aéreo Antonio Toscano Rute y Francisco Javier Gonzálvez García, el piloto de Helicóptero de la DGT Antonio Zabau Torres y el cabo de la Guardia Civil Fernando Vera García.

En concreto, Carlos Cavero, Presidente de Aprocta, y Mercedes Varona, Secretaria General de la asociación profesional, han acompañado a los protagonistas en este acto homenaje que ha tenido lugar en el Centro de Control de Enaire en Sevilla y que ha estado presidido por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar.

Las condecoraciones a los cuatro profesionales han sido entregadas como reconocimiento de su actuación el pasado 23 de agosto de 2015 cuando Encarnación Molina, sin licencia para manejar el ultraligero en el que volaba, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en las proximidades del Aeropuerto de San Pablo en Sevilla al fallecer el piloto de forma repentina. Finalmente la mujer consiguió aterrizar la aeronave con ayuda de los profesionales implicados y sobrevivió al siniestro.

Desde Aprocta manifestamos nuestro reconocimiento al impecable trabajo que realizaron con su intervención todos los profesionales durante la emergencia. En operaciones como esta se pone de manifiesto una vez más la importancia del factor humano, la formación y el trabajo en equipo para mantener la seguridad en el transporte aéreo.

  • En septiembre de 2015 recogimos en nuestra revista Radar Contact los testimonios de los controladores y otros profesionales implicados en la gestión del incidente. Leer aquí (págs. 6-13)

Noticias relacionadas: