APROCTA firma un acuerdo con RITRAC, empresa de formación operadora de RPAS registrada en AESA

La asociación profesional de controladores de tránsito aéreo, Aprocta, ha firmado un acuerdo de colaboración con RITRAC, empresa operadora de RPAS registrada en AESA especializada en formación. Con este convenio, Aprocta quiere acercar a sus asociados formación sobre pilotaje de aeronaves no tripuladas (RPAS), sector en auge y que actualmente se encuentra en constante cambio normativo a nivel nacional y europeo. Los asociados de Aprocta y sus familiares directos podrán beneficiarse de descuentos y ventajas al inscribirse en cursos de RITRAC (Más información en la Intranet).

Actualmente RITRAC colabora con escuelas ATO para proporcionar formación oficial en este ámbito, además de impartir formación avanzada. Cuentan además con cursos de introducción a la profesión de piloto de RPAS, entre los que destaca un programa que desarrollan en colaboración con la UNED. RITRAC es miembro del SEPLA, con quien acaban de firmar un acuerdo de colaboración, así como de la Comisión Asesora de AESA en materia de formación y operación de RPAS.

Por su parte , la asociación profesional, consciente de la importancia de este sector para la navegación aérea,  ya participa como docente en programas de formación en materia de drones, a través del acuerdo que mantiene con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Además, Aprocta ha creado un grupo de expertos en drones con el objetivo de, entre otros proyectos,  participar en la Comisión Asesora de RPAS de AESA.

Noticias relacionadas: