Aprocta y ENAIRE firman un convenio en materia de formación y seguridad operacional

El pasado 24 de octubre se materializó la firma del convenio de colaboración entre la asociación profesional y ENAIRE, el principal proveedor de servicios de navegación aérea en nuestro país. El objeto de este Protocolo General de Actuación es establecer un marco de colaboración estable entre ambas organizaciones con el fin de fomentar el intercambio de información y experiencia en materia de formación y seguridad operacional.

Este convenio sienta las bases para que Aprocta pueda colaborar más estrechamente con el proveedor de servicios en las actualizaciones de procedimientos operativos y cambios en el espacio aéreo y en las fases iniciales de validación de nuevas funcionalidades y herramientas del Sistema de Control Automatizado.

Aprocta participará en las reuniones de expertos y en la elaboración de surveys y estudios de seguridad y sus respectivos grupos de trabajo. Las asociación profesional será también asesora en contenidos de formación para controladores de tránsito aéreo y colaborará en estudios y recomendaciones sobre factores humanos y seguridad, además de realizar campañas conjuntas de divulgación y promoción de la seguridad.

Por último, Aprocta tendrá representación en el Foro de Seguridad con Aerolíneas.

Con el fin de fomentar la colaboración de Aprocta, ENAIRE se compromete a liberar a los controladores aéreos designados por la asociación profesional para cubrir los proyectos detallados en el acuerdo, siempre que sea posible.

Dentro de este acuerdo marco ha quedado constituida una Comisión Paritaria, integrada por dos representares de Aprocta y dos de ENAIRE, que se encargará del seguimiento de este convenio general y de los distintos acuerdos específicos que se firmen a partir de este documento.