Aprocta organiza un curso sobre drones y espacio aéreo para periodistas

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (APROCTA) organiza el próximo día 21 de noviembre, por cuarto año consecutivo, una formación específica y gratuita para periodistas sobre transporte y navegación aéreos. La sede que acoge este seminario será la Asociación de la Prensa de Madrid.

En esta ocasión, la jornada consistirá en un monográfico sobre la inmersión de los drones en el espacio aéreo español. Durante aproximadamente cuatro horas de charlas y debates, conoceremos la situación actual de la normativa y licencias para el vuelo de drones y su gestión dentro del espacio aéreo controlado y no controlado. Participarán en el encuentro representantes de organizaciones del sector como ENAIRE, proveedor de servicios de navegación aérea mayoritario en España, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), HEMAV, empresa especializada en formación sobre drones, la Asociación Española de Aviación Ligera (AEPAL), entre otras.

Además, por la mañana se ofrecerá a algunos de los asistentes la posibilidad de visitar el Centro de Control de ENAIRE en Madrid, donde podrán conocer el trabajo de los controladores aéreos de primera mano. Durante la actividad, algunos controladores concederán entrevistas y resolverán dudas sobre la profesión.

Si eres periodista y estás interesado en asistir, completa el siguiente formulario de inscripción antes del 18 de noviembre: https://goo.gl/forms/8r3cdboX5gyZ5uWO2

Descarga la agenda de la jornada.