Aprocta participa en el I Foro Nacional de Aviación y Fauna organizado por AESA

Representantes de la asociación profesional participaron en el I Foro Nacional de Aviación y Fauna, organizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA),  que tuvo lugar en el salón de actos de la sede del Ministerio de Fomento en Madrid. Al acto acudieron delegados de diversos organismos oficiales, asociaciones profesionales, servicios de control de fauna, gestores aeroportuarios y de navegación aérea, compañías aéreas, industria aeronáutica y centros de formación.

El creciente tráfico aéreo, así como la mayor presencia de aves asociadas a las actividades humanas, hacen que el riesgo de impacto de aves con aeronaves, aún estando controlado, sea una preocupación constante en el mundo de la aviación. La repercusión de los impactos con fauna en la seguridad operacional, así como las consecuencias desde el punto de vista económico, son apreciables y requieren un enfoque preventivo y una aplicación integrada de distintas medidas y acciones que permitan reducir este riesgo, tanto en el aeropuerto y su entorno como en el resto del territorio nacional.

En este contexto, y consciente de la necesidad de implantar actuaciones conjuntas, AESA ha promovido la celebración de esta primera edición del Foro, cuyo principal objetivo es fomentar la relación y coordinación entre los agentes implicados e interesados en el riesgo generado por la fauna -principalmente aves- en la aviación, de forma que todos podamos contribuir en la medida de lo posible la reducción de dicho riesgo.

Durante el acto, Aprocta intervino trasladando la visión del controlador aéreo sobre los riesgos asociados a los impactos de ave y defendiendo los intereses profesionales del colectivo.

Descarga aquí la agenda del acto.