Aprocta participa en un Master sobre drones de la Universidad Politécnica de Valencia

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) participará en el programa ‘Master en Construcción, Pilotaje y Aplicaciones de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas’, que impartirá la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) el próximo curso, entre el 26 septiembre 2017 y el 29 de  junio de 2018.

Entre los más de 100 docentes participantes se encuentran tres controladores aéreos asociados y colaboradores de Aprocta, que impartirán la asignatura ‘Procedimientos de comunicación ATC’. En esta asignatura se profundizará en los procedimientos de comunicación entre el piloto remoto y las unidades ATC, ya sea operando dentro de espacio aéreo controlado o recibiendo servicio de información de vuelo en espacio aéreo no controlado. Se prestará especial atención al uso de la radio, de modo que los alumnos sean capaces de comunicarse usando adecuadamente la fraseología aeronáutica oficial (RCA/SERA).

Se trata de un Master de colaboración entre la Universidad Politécnica de Valencia y más de 30 instituciones y empresas del sector aeronáutico, entre las que se incluye Aprocta. Esto implica que el programa goce de una alta especialización y aplicación práctica. Además, los asociados de Aprocta interesados en matricularse disfrutarán de una cuota especial como entidad colaboradora.

Este programa se incluye en el marco del convenio de colaboración de Aprocta con la Universitat Politècnica de València (UPV). Ambas organizaciones firmaron este acuerdo hace casi dos años con el fin de fomentar el intercambio académico, científico y técnico. El convenio tiene una vigencia inicial de tres años y permitirá a ambas organizaciones aunar esfuerzos en beneficio del desarrollo del sector del transporte y la navegación aérea en España.

Más información e inscripciones:

https://goo.gl/r91Uhh

Documentación relacionada:

Noticias relacionadas: