APROCTA reúne a profesionales de los principales medios de comunicación en una jornada sobre meteorología y tráfico aéreo

El pasado 27 de septiembre la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo, APROCTA, organizó, por quinto año consecutivo, una formación específica para periodistas sobre transporte y tráfico aéreo.  En esta ocasión, se invitó a los profesionales de los medios a participar en un monográfico sobre meteorología adversa y navegación aérea. El lugar del encuentro fue la sede de AEMET en Madrid.

Durante la jornada, los asistentes recibieron formación básica sobre los fenómenos meteorológicos más conflictivos en transporte aéreo de la mano de expertos como controladores aéreos miembros de APROCTA, el vicedecano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y de predictores de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Después de la formación teórica, el grupo se trasladó a la escuela de formacion SENASA, donde se realizaron diferentes ejercicios de simulación de aterrizajes de emergencia debido a causas meteorológicas, como impacto de rayo en aeronave o niebla intensa, en la torre de control del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Descarga la agenda aquí.