Un grupo de 16 controladores del centro de control de Barcelona (LECB) visitó la sede de Vueling Airlines en Barcelona el pasado 16 de junio. En concreto, el grupo accedió al centro de operaciones de la aerolínea y al centro de simuladores (CAE).
Durante la presentación, el personal de Vueling explicó a los asistentes una serie de acciones que ha implementado la compañía en 2017 enfocadas a mejorar la operación y garantizar la puntualidad. Entre estas medidas se incluyen, por ejemplo, el aumento del tiempo de escala de 35 a 45 minutos o la ampliación del ‘block time’, tiempo total de vuelo, para permitir cierto margen en caso de retraso o posibles fallos técnicos.
En el CAE se realizaron diversos ejercicios de simulación: aterrizajes y despegues en el aeropuerto de Barcelona, incluyendo la variante con baja visibilidad, además de una resolución TCAS (Traffic alert and Collision Avoidance System).
Esta jornada forma parte del programa de formación conjunto Aprocta-Vueling. Desde la asociación profesional Aprocta se fomentan los encuentros entre profesionales del sector del transporte y la navegación aérea con el fin de aumentar tanto la formación como el acceso a información para los profesionales del control aéreo.