Personal de AEMET visita el centro de control de Valencia

Un grupo de trabajadores de AEMET visitó el centro de control de Valencia el pasado 14 de junio. El objetivo de esta visita era poner en contacto a estos profesionales, meteorólogos y controladores, para que el personal AEMET comprobara de primera mano el día a día del trabajo de un controlador aéreo.

Durante la primera parte de la visita, los participantes asistieron a una charla formativa en la sala de juntas del TACC, en la que se expusieron las características del entorno del aeropuerto desde el punto de vista meteorológico. Posteriormente se realizó una visita a la sala de control, organizada en grupos reducidos, guiada por el coordinador local de Aprocta en LECL, Olegario Lozano.

Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantienen Aprocta y AEMET desde 2016. Ya el pasado mes de diciembre los controladores de LECL tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de AEMET en Valencia.

El objetivo de estos encuentros es favorecer el conocimiento mutuo que ambos colectivos tienen de sus respectivas labores profesionales, sensibilizando al personal responsable de las necesidades específicas de cada dependencia, con el fin último de mejorar la toma de decisiones operativas.

Noticias relacionadas: