Pronto volveremos a volar. Mientras tanto, ¡vamos a ayudar!

En estos momentos tan complicados, como Asociación Profesional, nos sumamos, una semana más, al enorme esfuerzo que toda la sociedad está haciendo para frenar el COVID-19 y a paliar sus efectos, especialmente en aquellos sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Una vez más, muchas gracias por vuestro trabajo.

Desde la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo queremos agradecer vuestro compromiso y reconocer el gran esfuerzo que estáis haciendo para que los ciudadanos desplazados en España puedan volver a sus países, ayudando al correcto funcionamiento del transporte aéreo para garantizar el abastecimiento de bienes y mercancías y gestionando la logística de vuelos ambulancia para que sea más eficiente que nunca.

Los controladores aéreos, como siempre hemos hecho, estamos dando lo mejor de nosotros para estar a la altura en esta difícil situación.

Pronto volveremos a volar. Mientras tanto, ¡vamos a ayudar!

En esta ocasión os animamos a participar en alguna de las tres opciones de colaboración y voluntariado que os proponemos a continuación como un pequeño esfuerzo añadido en la lucha y superación del COVID-19 y sus consecuencias en nuestra sociedad.
 
Además, abrimos este correo para que nos hagáis llegar aquellas iniciativas solidarias y programas de ayuda que creáis interesante que difundamos.

Campaña para la creación y distribución de EPIs para sanitarios españoles


Desde la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (APROCTA) junto con la Asociación Española de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (AETCP) y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) hemos organizado una campaña solidaria frente al COVID-19.

Mediante la confección, recogida y distribución de batas de plástico de protección para el personal sanitario de hospitales y residencias de la tercera edad, todos los profesionales de la aviación española nos unimos para dotar de herramientas de protección y seguridad para nuestro personal sanitario.  Puedes encontrar toda la información sobre la campaña en este vídeo.

Además, si quieres participar como voluntari@ en la campaña ponte en contacto en el correo electrónico: accionsolidaria@aetcp.es

También puedes participar en la elaboración de equipos EPIs para personal sanitario de Barcelona mediante la donación de fondos a la Fundación Ajudantajudar.

Hora de Ayudar, la ONG de Controladores Aéreos, presenta su iniciativa de ayuda urgente a familias desfavorecidas por el COVID-19



La crisis actual derivada de la pandemia de COVID19 ha puesto en situaciones extremas en España a familias que tenían una situación de gran vulnerabilidad con anterioridad.

Hora de Ayudar, ONG de Controladores Aéreos para la Acción Social, lanza un proyecto de apoyo integral a las familias de Barcelona a través de la Asociación SOLIDARIA ASOCIACIÓN, entidad especializada en acción e intervención social  para asegurar las necesidades básicas y la inclusión socio-laboral de núcleos familiares en riesgo de exclusión social.

Ante esta crisis, pedimos vuestra colaboración para paliar esta situación de urgencia a través de apoyo económico a Hora de Ayudar.

Te dejamos aquí toda la información del proyecto y las vías de donación.

Cruz Roja España presenta el programa integral de ayuda a la ciudadanía ‘RESPONDE frente al COVID-19’



Con el comienzo del Estado de Alarma Nacional, Cruz Roja ha creado el programa RESPONDE frente al COVID-19 para ayudar tanto a las personas en situación de vulnerabilidad como a la población general, en coordinación con todas las administraciones públicas.

‘RESPONDE frente al COVID-19’ es plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

Puedes consultar aquí todas las opciones de voluntariado y ayuda al Plan Responde frente al COVID-19.

El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.