Protocolo de actuación para controladores aéreos frente al Covid-19

Como todos sabréis, nuestra prioridad actual como Asociación Profesional es ayudar, en todo lo que esté en nuestra mano, a frenar el Covid-19. 

Muchas gracias por vuestra responsabilidad. Estamos plenamente concienciados de la necesidad de nuestra labor para que los ciudadanos desplazados en España puedan volver a sus países, de la vital importancia del transporte aéreo en el abastecimiento de bienes y mercancías o de lo imprescindible que resulta, en estos momentos, que la logística de vuelos ambulancia sea más eficiente que nunca.

Los controladores aéreos, como siempre hemos hecho, daremos lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de la situación.

Desde APROCTA queremos compartir con vosotros y vosotras el protocolo de actuación para controladores aéreos frente al COVID 19. También, te adjuntamos la resolución de AESA en la que publica exenciones para la extensión de validez de licencias y certificados a los profesiones de control aéreo.  Aquellas personas que tengan Anotación de Unidad, anotaciones OJTI, SDP y/o evaluador, anotación de idiomas y certificado médico clase 3 vigente a 14 de marzo y les caduque antes del 31 de julio, se les prorrogará automáticamente 4 meses más. Puedes difundirlo si crees que puede ser de utilidad.  

Si tenéis cualquier duda o sugerencia profesional / jurídica sobre la situación actual que estamos viviendo en las torres y centros de control, quedamos a vuestra disposición en direccion@aprocta.es y en el teléfono 677340079.

Te dejamos los teléfonos y direcciones de contacto de los departamentos de PRL de cada región: