APROCTA celebró su convención anual el pasado 14 de junio en Madrid. En el encuentro se reunieron alrededor de 40 controladores aéreos, asociados y coordinadores locales de la asociación profesional, así como los miembros de la Junta de Gobierno.
Durante las jornadas, se hizo un repaso de los temas en los que la asociación ha trabajado este año en materia técnica, jurídica, de formación, eventos y de otras actividades y proyectos en marcha, como es el camino hacia el Colegio Oficial de Controladores de Tránsito Aéreo.
Además, David Fanego, vocal jurídico de APROCTA, explicó el procedimiento de elaboración del POM por el que se determinan los aeropuertos gestionados por Aena para la selección de nuevos proveedores civiles de servicios de control de tránsito aéreo de aeródromo. En este sentido, explicó las alegaciones al POM presentadas por APROCTA en marzo de este año, detallando cuál es la posición de la asociación y cuáles son las perspectivas de futuro.
Como cada año, se hizo entrega de los premios APROCTA a varios profesionales como reconocimiento a la larga trayectoria profesional en el control aéreo y su colaboración durante años con la asociación profesional. En esta ocasión los galardones recayeron en Raúl Cabello, coordinador local de APROCTA en LECP, Chus Martínez, coordinadora local de APROCTA en LEMD, y Andrés Díez de Baldeón, ex vocal de APROCTA en la CEANITA.
Al finalizar la jornada de la mañana, unos 20 controladores asistieron a una actividad aeronáutica en el Aeródromo de Casarrubios, organizada por APROCTA, en la que pudieron realizar distintas actividades de vuelo como subir en ultraligero, autogiro o realizar una formación práctica sobre el manejo de drones.
Os dejamos un vídeo resumen del evento.