Segunda conferencia sobre seguridad en navegación aérea en el Instituto de Seguridad de Cataluña

El pasado 22 de Marzo, Aprocta ofreció la charla titulada «La seguridad en la navegación aérea» en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) en Barcelona. Este es el segundo año consecutivo en el que se desarrolla esta acción divulgativa, dada la buena acogida que tuvo durante el curso pasado. En este caso fue Pablo Ascariz, vocal suplente de Aprocta en CEANITA, el encargado de realizar la charla, enmarcada en la asignatura «Introducción a las políticas públicas» dentro del Grado de Seguridad, y coordinada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB).

La formación permitió abordar diversos temas, como el papel fundamental de las investigaciones de seguridad de incidentes aéreos y la notificación de los mismos. Además, se trató de manera central la Cultura Justa, su instauración y su posible adopción en otras áreas más allá de la aviación. El papel de la CIAIAC y la CEANITA, así como la exposición de ejemplos reales de lecciones aprendidas a partir de incidentes y accidentes pasados, también estuvieron recogidos dentro de la charla.

La activa participación de los alumnos durante la clase demuestra el interés que este tipo de actividades despiertan, por lo que tanto desde El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña como desde Aprocta, hemos manifestado nuestro interés para seguir colaborando en las próximas ediciones.