Telemadrid. Aprocta explica cómo actúa un controlador ante un incidente en vuelo ocasionado por un pasajero

La asociación profesional participa en el programa de Telemadrid «Aquí Madrid», en relación al aumento de los incidentes en vuelo provocados por pasajeros. Existen protocolos de vuelo para actuar en cada situación y, en algunas ocasiones, estas situaciones violentas desembocan en un aterrizaje de emergencia.

Gonzalo Martínez, controlador en la torre de Barajas y vicepresidente de Aprocta, señala que en estos casos de incidentes el controlador recibe la información de la tripulación a bordo. Si la aeronave aún está en tierra solicitará regresar a un estacionamiento del aeropuerto. En cambio, si el avión ya está en vuelo, puede solicitar aterrizar de emergencia y requerir la presencia de la fuerzas de seguridad para que se ocupen del pasajero conflictivo una vez en tierra.

Ante este tipo de situaciones, las comunicaciones entre la aeronave y los controladores, ya sean de centro o torre de control, son imprescindibles para realizar las operaciones necesarias de forma eficaz y segura.

Telemadrid – Aquí Madrid – 14/03/2017

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