Un grupo de controladores aéreos españoles visitó el pasado 14 de junio la torre y centro de control de Munich, ambas instalaciones situadas dentro de los dominios del Aeropuerto Internacional de Munich,el segundo más grande de Alemania después de Frankfurt con 41 millones de pasajeros.
La visita estuvo guiada por personal de DFS, proveedor de servicios de navegación aérea alemán, que explicaron a los asociados de Aprocta cómo es su operativa diaria: turnos de trabajo, operativa de las pistas, separación de despegues y arribadas, número de operaciones diarias y capacidad del sistema de pistas.
Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano qué tipo de tecnología y herramientas se usan en DFS en materia de navegación aérea.
Desde la asociación profesional Aprocta se fomentan los encuentros entre profesionales del sector del transporte y la navegación aérea con el fin de aumentar tanto la formación como el acceso a información para los profesionales del control aéreo.
Galería fotográfica: