Una controladora aérea entre las profesionales que participaron en la iniciativa ‘Inspiring girls’ en Málaga

El pasado jueves 16 de noviembre un grupo de nueve mujeres con éxito en sus profesiones compartieron en el Museo Automovilístico de Málaga sus experiencias con un grupo de 76 niñas de entre 11 y 12 años. Se trata de la iniciativa ‘Inspiring girls’, cuyo objeto es formar a chicas de estas edades en la cultura del esfuerzo y el trabajo y motivarlas para que luchen por alcanzar sus metas profesionales.

Entre estas profesionales se encontraba Elsa Varona, controladora aérea en LEMG, quien explicó a las niñas cómo es su día a día en la torre de control del aeropuerto de Málaga y qué pasos siguió para alcanzar el éxito en su profesión.

Las profesionales se repartieron en nueve mesas en las que cada una hacía una ronda de 10 minutos para conversar con las niñas y responder a todas sus dudas. Entre el resto de participantes se encontraban Ana Pérez (ingeniera aeronáutica), Nieves Orti (fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga), Alhambra Nievas (ingeniera de telecomunicaciones y árbitro profesional de rugby), Vanessa Cabra (bombera), Carmen Escalante (periodista), Soledad Romero (abogada), Pilar Nieto (empresaria y piloto de rallies) y Emilia Garrido (responsables de artes plásticas y museos de la Fundación Unicaja).

En Aprocta tenemos entre nuestros objetivos la difusión de la cultura aeronáutica y de la profesión de control aéreo en la sociedad. Por ello apoyamos este tipo de iniciativas que acerca nuestro colectivo al público general. Además, tenemos a disposición de nuestros asociados presentaciones sobre la profesión adaptadas para charlas a niños en colegios. Si estás interesado puedes solicitarla en el correo organizacion@aprocta.es.