La visita de los pilotos a la torre de control, una experiencia positiva

La torre de control del aeropuerto de Tenerife Sur acogió recientemente la visita de seis pilotos de Inaer como parte de una iniciativa de los controladores aéreos, en la que participa Aprocta, que busca consolidar la necesaria buena relación entre los profesionales del control aéreo y los pilotos.

Los pilotos de Inaer, compañía que cuenta con tres helicópteros en la base permanente de Tenerife Sur, visitaron el fanal guiados por el supervisor en servicio así como por uno de los instructores técnicos de la dependencia. La visita resultó muy enriquecedora y, de hecho, de ella surgieron varias propuestas operativas que serán elevadas a los responsables para su estudio y posible implantación. Además, los controladores pudieron explicar con detalle algunas peculiaridades de la operativa del aeropuerto con las que aclararon las dudas planteadas por los pilotos visitantes.

La iniciativa, que seguirá llevando a más pilotos al fanal de Tenerife Sur, también ha comenzado en la torre del aeropuerto de Barcelona durante el mes de mayo.

[Noticia relacionada] Los pilotos suben a la torre de control.
[Asociados] Material adicional disponible en la intranet.
[Asociados] Información sobre visitas de pilotos a la torre de El Prat.