Artículo de Francisco Vasques Tenreiro, abogado de los padres y la hermana de un joven fallecido en el accidente de Spanair en Barajas, ocurrido el 20 de agosto de 2008
Hace más de un año, en el análisis de la primera sentencia dictada en la jurisdicción civil, aventuramos una compleja fase de apelación, y prometimos «seguir peleando» en defensa de los padres y la hermana de un joven fallecido el 20 de agosto de 2008. Aquel infame accidente del vuelo JK5022 de Spanair sigue generando resoluciones dispares, a veces contradictorias, por toda nuestra geografía nacional.
Pues bien, la Audiencia Provincial de Barcelona, estimando parcialmente el recurso formulado por nuestra parte, y desestimando íntegramente el recurso de la aseguradora, prácticamenteduplica la indemnización que obtuvimos en primera instancia (un 84% más, con la penalización de los intereses aplicables al caso). La indemnización supera ahora con creces lo previsto por el baremo de accidentes de tráfico. Referente siempre cicatero con la perdida de una vida, incluso en su reciente versión mejorada.
Lee el artículo completo en Cadena SER.