Los 2.000 millones de euros que ingresa Aena por tasas aeroportuarias vuelven a obligar a la compañía semipública a hacerequilibrios entre sus nuevos accionistas y sus clientes, las aerolíneas. El gestor aeroportuario y representantes de las principales compañías aéreas que operan en España se reunieron ayer para determinar cómo serán las tarifas que cobrará el año que viene Aena.
La reunión, de carácter consultivo, derivó en un tenso debate sobre el carácter que ha tomado la relación entre ambas partes y que amenaza con forzar un cambio regulatorio solo dos meses después de haber colocado Aena en Bolsa por 12.915 millones de euros (cierre de ayer). Asistentes a la reunión indicaron que Aena advirtió al sector contra el «cortoplacismo» de sus propuestas.
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Acceda aquí al «Memorandum: El sector del transporte y la logistica en España» elaborado por el Consejo del Transporte y la Logistica de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE. En este memorandum la CEOE concluye que «las tasas de Madrid y Barcelona se multiplicaron por más de 2 en 3 años» – entre 2010 y 2013.