Aena se guarda todo el control sobre quién compra en su OPV

La prospección de la demanda de la OPV de Aena revela avidez por comprar las acciones del gestor español de aeropuertos. Hasta el próximo 9 de febrero, BBVA, Santander, Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley sondearán la demanda. Los grandes inversores deberán confirmar sus propuestas de compra entre ese día y el martes 10, justo el anterior al estreno, que será el 11 de febrero.

Los institucionales, a diferencia de los pequeños inversores, pueden dar órdenes condicionadas en precio. Es decir, pueden incluir un umbral a partir del cual la orden de adquisición deja de surtir efecto. Los particulares, en cambio, tendrán como referencia el precio máximo que se fijará el 3 de febrero.

A falta de las confirmaciones, el libro de órdenes del tramo institucional ya está cubierto en la parte media de la banda orientativa de precios (49 euros por acción), según comunicó Aena ayer a la CNMV. Una parte de las peticiones se sitúa por encima de los 50 euros por acción, y otra ni siquiera tiene precio límite. La mayor parte de la demanda proviene de inversores extranjeros, con especial relevancia entre los de procedencia norteamericana;es decir, de Estados Unidos y de Canadá.

Lea la noticia en Cinco Días.