Alumnos de la UPV visitan el TACC Valencia gracias a un acuerdo de colaboración con Aprocta

Los alumnos del grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universitat Politècnica de València (UPV) han visitado las instalaciones del Centro de Control de Área Terminal (TACC) de ENAIRE en Valencia (LECL). Esta visita se realizó gracias al acuerdo de colaboración entre Aprocta y la UPV.

Los estudiantes, guiados en todo momento por el coordinador de Aprocta en LECL, recibieron primero una charla en la que se explicó en qué consiste la profesión de controlador aéreo, y posteriormente pudieron comprobar in situ como se trabaja dentro de la sala de control.

Aprocta es la asociación profesional mayoritaria de controladores de tránsito aéreo españoles. El principal objetivo de la asociación es trabajar para asegurar la calidad en la formación de los profesionales y el mantenimiento y mejora de los estándares de seguridad de la navegación aérea, velando por los más de 200 millones de pasajeros que utilizan el espacio aéreo español cada año. Creada en 2009, Aprocta defiende los intereses profesionales de controladores aéreos además de actuar como experto independiente y asesor técnico a nivel nacional e internacional.